Si estás en busca de alguna receta deliciosa pero sencilla y muy saludable, esta increíble coliflor horneada con queso parmesano se convertirá en tu guarnición favorita. Crujiente, sazonada y con mucho sabor.
Esta es una guarnición excelente, además de que tiene un sabor sin igual, también es muy saludable, muy baja en carbohidratos y amigable con dietas cetogénicas. Lo mejor de todo es que prepararla te tomará tan solo unos cuantos minutos.
Puedes prepararlas directamente en tu horno o bien, en tu freidora de aire para ahorrar tiempo y espacios. Sólo basca con que la metas unos cuantos minutos al horno y acompañes con tu proteína favorita, un poquito de salsa picante o hasta un barniz de mantequilla. ¡Una verdadera delicia!
Primero lo primero: precalentamos el horno (o la freidora de aire) a 200°C.
Por lo mientras, vamos a blanquear la coliflor (quitamos las hojas y la colocamos en agua hirviendo con sal y limón). Lo dejamos ahí por 5 minutos.
Escurrimos y cortamos las coliflores en rodajas de un grosor de 1 cm aproximadamente.
Los colocamos en una charola (o en la de la freidora de aire). Pincelamos con aceite de oliva por ambos lados y salpimentamos.
Espolvoreamos el queso parmesano por encima.
Horneamos durante 20 o 25 minutos. Sabrás que está lista porque tu coliflor quedará ligeramente dorada.