A todos nos encanta la lasaña pero muchas veces evitamos comerla porque no queremos pasta debido a los muchos carbohidratos que esta contiene; para estos casos te quiero presentar la musaka, una receta griega que es como la hermana de la lasaña pero sin pasta.
La musaka es un platillo de la cocina tradicional griega en cual consiste en colocar capas de berenjenas e irlas rellenando con carne de cordero picada con jitomate y zanahoria, todo esto va bañado en una salsa bechamel o blanca y se le puede agregar un poco de queso parmesano para darle ese toque de gusto.
Los utensilios que necesitarás para hacer esta receta son un par de ollas para cocinar el relleno, y un refractario para horno donde poner a cocinar la musaka. Teniendo estos artículos de cocina ya estamos listos para la preparación así que acompáñame a ver cómo se prepara esta receta.
Para las berenjenas y las papas
- Cortamos las berenjenas y las papas en láminas.
- A las berenjenas les ponemos un poco de sal y las dejamos sobre un papel absorbente por 10 min para quitar el exceso de agua.
- Pasados 10 minutos doramos ligeramente las papas y las berenjenas en la parrilla y las reservamos.
Para la salsa
- Picamos en cubos pequeños las cebollas las zanahorias y los jitomates.
- Sofreímos en un sartén con aceite de oliva hasta que consigan un color doradito y estén bien cocidas la verduras.
Para la carne
Nota: si no consigues carne de cordero molida, puedes hacerlo con carne de res o cerdo, el sabor variará un poco pero de todas maneras quedará delicioso. * Sellamos un poco la carne en un sartén con aceite de oliva. * Añadimos la salsa hecha con los jitomates, medio vaso de vino y medio vaso de caldo de carne. * Condimentamos con sal, pimienta y tomillo al gusto. * Cocinamos a fuego medio hasta que se evapore todo el líquido.
Armado y horneado
Nota:Aquí te dejamos la receta de la salsa bechamel
- En un refractario para hornear coloca una capa de papas e inmediatamente una capa de berenjenas,
- Vierte una capa de la salsa roja con carne y coloca otra capa de berenjenas y agrega una capa de bechamel.
- Repite el proceso 2 veces más.
- Espolvorea un poco de queso parmesano rallado.
- Horneamos por 40 minutos o hasta que este dorada la parte de arriba.