Siempre trato de servir un plato de verduras a la hora de la comida, y aunque muchas veces termino preparando las mismas, cuando encuentro buenos ingredientes me gusta variarle un poco. Hace unos días prepare una ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas que quedo deliciosa.
Como podrás ver, los ingredientes son bastante sencillos, pero al combinarlos y dejarlos rostizar en el horno por algunos minutos, se obtienen sabores muy agradables al paladar. Lo mejor de preparar ensaladas al horno, es que puedes preparar otros platos mientras se cocinan, dejando los toques finales para el momento justo antes de servir.
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente una charola con aceite o utiliza un tapete de silicón.
En un recipiente grande mezcla a integrar el aceite de oliva, la miel Maple, paprika, chile en polvo (yo utilice chipotle), sal y nuez moscada. Agrega las coles de Bruselas y los camotes, mezcla hasta que todas las verduras estén perfectamente cubiertas.
Esparce sobre la charola y cocina de 30-40 minutos, o hasta que estén doradas. Deja enfriar unos minutos, transfiere a un plato para servir y mezcla con los arándanos deshidratados.
Con que servir la ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas
La ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas es un platillo que puede acompañar a una gran variedad de proteínas, ya sean animales o vegetales. También es una excelente opción para una cena ligera.