¿No sabes que quieres cenar o llevarte de lunch? Estas calabazas a la plancha son ideales para llevar en cualquier ocasión porque las preparas de pies a cabeza en 10 minutos, máximo 15 si te tomas tu tiempo. Te enseñamos cómo preparar estas calabacitas a la plancha que no podrían ser más deliciosas.
Esta receta requiere 10 minutos, 8 ingredientes o menos, y alcanza para 4 personas, fácilmente puedes ponerlas en el asador en una carne asada. Aunque la calabaza es mi opción favorita, también puedes intentarlo con berenjena, zanahoria, coliflor o lo que tengas en el refrigerador.
Con qué acompañar estas calabacitas a la plancha
La proteína que nunca falla es una pechuga de pollo a la plancha con sal y pimienta al gusto. Es perfecta para complementar con estas calabazas.
Si eres más fan del pescado a la plancha, ya sea al ajillo, medio zarandeado o empapelado, vale la pena complementar con verduritas gratinadas como estas.
Nunca cae de más un arroz blanco o arroz rojo, es el clásico de clásicos.
Con qué otras verduras se puede preparar esta receta
Otra de mis verduras favoritas para preparar con esta salsa/marinado es la coliflor. Yo te recomiendo que le des una ligera cocción al vapor y luego la lleves a la plancha con este aceite especiado y al final el gratinado.
Corta unas zanahorias por la mitad y barniza con este aceite; quedan espectaculares si las dejas un poco crocantes.
La berenjena es una verdura que no a todos les encanta, pero el truco está en desflemarla primero antes de preparar la receta; eso se hace con sal.
Básicamente, no hay límite, puedes cortar unos chayotes en rebanadas de grosor medio para que quede cocido parejo.
La última opción, pero de las más ricas son unos champiñones portobello, solo necesitas limpiarlo, cortarlo por la mitad o retirar el rabo para que quede completo el sombrerito del hongo, pero también lleva a la parrilla el tronquito. ¡Quedan fenomenales!
Lava las calabazas y parte por la mitad a lo largo. Sobre la parte interna de la calabaza realiza unos cortes superficiales en forma de celdas y deja reposar una media hora.
Mezcla el aceite de oliva, 1 cucharada de salsa inglesa, la ralladura de limón, el chile quebrado, las hojas de menta y la miel. Barniza las calabazas y llévalas a la plancha por 5 minutos.
Ve volteando la calabaza para que quede dorada por todos lados y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas económicas: cómo hacer chayote en lasaña gratinada con calabaza
Ver 0 comentarios