La col es una hortaliza versátil que se puede consumir de diversas maneras: a la parrilla, salteada, frita, asada y hasta empanizada. Además, también puedes aprovechar este alimento para preparar platos deliciosos, como ensaladas, gratinados, sopas, sándwiches, pays, lasañas y mucho más. Hoy, hemos preparado otra receta con repollo muy sabrosa y práctica, perfecta para servir como entrada, acompañamiento o incluso como plato principal.
Estamos hablando del rollo de col relleno de carne molida, un clásico de la cocina árabe. La preparación es una excelente manera de incluir este vegetal en tu dieta y aprovechar todos sus beneficios para la salud.
Beneficios de la col para la salud
La col es una hortaliza, familiar de las crucíferas como brócoli, coliflor y col rizada. Aporta muchas vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo y es antioxidante, diurética y digestiva, como se le en un artículo de Webmedy.
Un dato interesante es que contiene más vitamina C que la naranja, y es una fuente importante de fibra dietética lo que, salvo casos específicos, la convierte en un alimento ideal para favorecer la digestión. Como sucede con otras verduras verdes como la espinaca y las acelgas, el repollo es una fuente de calcio de origen vegetal, sobre todo si se consume cruda.
Es una verdura muy versátil que se puede consumir cruda o cocida y sirve para hacer sopas, cremas, ensaladas, estofados, y para rellenar, como en esta receta que las hojas de col sirven para preparar unos deliciosos rollos rellenos de carne, cubiertos de una deliciosa salsa.
Con qué acompañar estas deliciosas hojas de col rellenas de carne molida
Estas hojas de col son un platillo completo ya que contienen proteínas, carbohidratos y vegetales; sin embargo, se pueden acompañar con diferentes guarniciones como:
Arroz blanco
Puré de papas
Papas fritas
Ensalada de jitomate
Espagueti blanco
Espagueti rojo
Quinoa
Separa las hojas de col y déjelas en remojo durante unos 15 minutos en una solución de agua con cloro. Pasado este tiempo, escurra y lave las hojas con agua corriente.
Pon a cocinar las hojas ya limpias hasta que estén ligeramente suaves.
Mientras el repollo se cocina, mezcla el arroz crudo, la carne molida, el ajo, la cebolla y la sal en un recipiente. Mezcla todo hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados. Reserva.
Abre las hojas de col ya cocidas y añade una porción de la mezcla en el centro. Luego, cierra la hoja formando un rollo como si estuvieras preparando un brazo de gitano.
Coloca los rollos en una cacerola uno al lado del otro. Luego, cubre los rollos con salsa de tomate y agua, y deje cocinar a fuego medio durante 30 minutos. No es necesario revolver.
Una vez listos, espolvoree un poco de perejil o cebollín para finalizar.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Receta de ensalada de col estilo Kentucky sin mayonesa
Ver 0 comentarios