Generalmente asociamos el budín con un platillo dulce que se prepara utilizando pan del día anterior. Pero también podemos aprovechar ese pan y preparar un budín salado como platillo principal. La receta que hoy les comparto se trata de un rico y nutritivo budín de poro, jamón y queso.
A pesar de que los ingredientes principales son muy comunes, el poro y la mostaza Dijon le dan un toque muy diferente a la típica combinación de ingredientes de un sándwich tradicional. Además, una vez que tienes todos los ingredientes, es muy sencillo de preparar. Es un platillo que disfrutan chicos y grandes.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar las el pan y las verduras.
En Directo al Paladar México | Panqué Croque Monsieur. Receta En Directo al Paladar México | Budín de plátano con canela en una taza. Receta
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa con un poco de mantequilla un refractario de 20x40 centímetros.
En una sartén grande calienta la mantequilla. Añade las rebanadas de poro, ½ cucharada cebollín, ¼ cucharadita sal y ¼ cucharadita pimienta molida. Cocina moviendo ocasionalmente hasta suaves, aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego y reserva.
En un tazón grande mezcla perfectamente la leche, huevos, mostaza Dijon, ralladura de limón, la otra ½ cucharada de cebollín, ½ cucharadita sal y ¼ cucharadita pimienta molida.
Añade el pan, queso manchego, jamón y el poro. Mezcla a integrar por completo. Vacía en el refractario y hornea hasta dorar, 50-60 minutos.
Degustación
Después de sacar del horno, te recomiendo esperar unos 10-15 minutos antes de servir el budín de poro, jamón y queso. Una buena opción es acompañarlo de una ensalada de hojas verdes.