Cuando compre la olla de cocción lenta, uno de mis objetivos fue que me ayudara a preparar la comida de una forma más simple, sobre todo teniendo a un bebé en casa. Mi idea nunca fue solo agregar ingredientes directo de una lata y dejarlos cocinar, así que muchas de las recetas que preparo con este utensilio de cocina requieren de preparaciones previas.
La lasaña de brócoli y jitomate deshidratado es un platillo vegetariano con un sabor inigualable. Me encanto la idea de preparar una lasaña en una olla de cocción lenta ¡nunca me lo hubiera imaginado! La puedes empezar a preparar en la mañana, salir de la casa, y estará lista al momento que regreses a comer.
Forra la olla de cocción lenta con un collar de papel aluminio. Después coloca dos hojas largas de papel aluminio, perpendiculares una a la otra, a lo largo de la olla de cocción lenta. El papel debe de ser lo suficientemente largo para que salga del recipiente de la olla y sea más fácil sacar la lasaña cuando este lista. En la primera foto aparece como se debe de ver. Rocía un poco de aceite para que cubra toda la superficie.
En una olla grande lleva suficiente agua a ebullición. Añade el brócoli y una cucharada de sal. Cocina hasta que el brócoli este suave, 5 minutos aproximadamente. Cuela y deja enfriar, corta toscamente.
Regresa el agua a ebullición. Añade las láminas de lasaña y cocina al dente siguiendo las instrucciones del empaque. Cuela y moja con agua fría. Coloca las láminas sobre papel de cocina y deja secar.
En un recipiente mezcla el queso ricotta con una taza de parmesano, los jitomates deshidratados, huevo, orégano, ajo en polvo, hojuelas de chile seco, ½ cucharadita sal y ½ cucharadita de pimienta negra molida. Reserva.
Vacía ½ taza de la salsa para pasta en la olla de cocción lenta. Acomoda 4 láminas de lasaña sobre de la salsa y agrega 10 cucharadas de la mezcla de ricotta sobre la pasta. Esparce un tercio del brócoli sobre el ricotta. Espolvorea 1 taza mozzarella y ½ taza de salsa. Repite 2 veces más. En la última capa acomoda 4 láminas de lasaña, cubre con 1 taza de pasta y espolvorea 1 taza de mozzarella y 1 taza de parmesano.
Cubre y cocina en temperatura baja durante 5 horas.
Con qué servir la lasaña de brócoli y jitomate deshidratado
Te recomiendo servir la lasaña de brócoli y jitomate deshidratado acompañada de una ensalada de hojas de verdes con un aderezo ligero. Una cerveza claro estilo pilsner es una combinación muy refrescante.
En Directo al Paladar México | Lasaña clásica. Receta En Directo al Paladar México | Lasaña a la Florentina con Soya. Receta