Después de los excesos del ultimo mes, nuestro cuerpo pide recetas ligeras pero llenas de nutrientes. Una de las formas más fáciles de cumplir con estos requisitos es preparar unas ricas hamburguesas de quinoa. En esta ocasión utilice quinoa roja, primero porque le da un color mucho más parecido a una hamburguesa normal, y segundo porque creo que es más fácil que mantenga su forma. En cuanto a nutrientes y sabor, no existe diferencia entre los tonos de quinoa.
En esta ocasión quería un platillo súper ligero, así que serví las hamburguesas de quinoa sin pan, eso sí, acompañadas de verduras asadas y los típicos condimentos como mayonesa, mostaza y cátsup. Sin duda es un platillo que se adapta a cualquier necesidad.
Coloca la soya texturizada en un recipiente grande y cubre con agua para hidratar. Deja reposar 20 minutos. Cuela y reserva.
Coloca la quinoa en un colador y enjuaga bien con agua fría. En una olla mediana coloca la quinoa y el litro de agua, lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina, tapada, durante 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar, tapado, durante 5 minutos. Cuela y reserva.
En un procesador de alimentos coloca la soya texturizada hidratada, la quinoa cocida, páprika, huevos, sal, pimienta y pan molido. Pulsa hasta formar una masa homogénea. Retira y forma hamburguesas con las manos.
Calienta aceite en una sartén, y cuando este listo agrega las hamburguesas de quinoa, cocina hasta dorar ligeramente por los dos lados.
Con qué servir las hamburguesas de quinoa
Para un platillo completo, te recomiendo servir las hamburguesas de quinoa dentro de bollos para hamburguesa acompañadas de jitomate, lechuga, queso y condimentos como mayonesa, mostaza y cátsup.