Para quienes no comen carne animal, de cualquier tipo, existen muchas alternativas realmente deliciosas para preparar una hamburguesa llena de sabor, con texturas atractivas y que además es benéfica para la salud. Tal es el caso de algunos ingredientes como la quinoa, los granos, las lentejas entre muchas otros.
Hoy te propongo una receta vegetariana muy sencilla para preparar unas hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar. Es una manera muy práctica y rica de comer una hamburguesa a la cual podrás además integrar muchos otros ingredientes a tu elección.
Vamos a necesitar que las lentejas y los frijoles estén cocidos por lo que si no lo han hecho todavía es momento de ponerlos a hervir hasta que queden en su punto. Una hecho esto los drenamos ya que no queremos que estén caldosos. Enseguida los mezclamos en un cuenco junto a un huevo, pan molido, sal, pimienta negra molida y albahaca dulce en polvo.
Cortamos el queso cheddar en cubitos muy pequeños que integramos a la preparación anterior. Volvemos a mezclar bien todo y ajustamos el sazón de ser necesario. Calentamos el aceite de oliva en un sartén mientras formamos las hamburguesas con las manos, siempre limpias. Ponemos las hamburguesas a asar por unos cuatro minutos de ambos lados, a fuego medio. Una vez listas, calentamos el pan y armamos nuestras hamburguesas con los ingredientes de acompañamiento que hayamos escogido.
Con qué acompañar las hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar
La mejor manera de disfrutar de estas hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar es calientes por lo que te recomiendo ponerlas a asar justo antes de comer. Las puedes acompañar con hojas verdes, jitomate, queso mozzarella y las salsa que más te gusten. Una cerveza clara fría o un jugo de frutas de la temporada serán una buena manera de acompañar este platillo sencillo y nutritivo.
Directo al Paladar México| Fajitas de res en salsa de chile guajillo. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar México| Huevos revueltos con salchichas en salsa de chile chipotle. Receta de desayuno