A diferencia de otros países, en México los meses más calurosos suelen ser abril y mayo, que justamente coinciden con las vacaciones de Semana Santa. Durante estos meses se antojan platillos súper frescos y con ingredientes de temporada. Además, los que cocinamos, preferimos preparar recetas en las que no tengamos que pasar mucho tiempo enfrente de una fuente de calor.
Esta receta es ideal para preparar en un día caluroso, especialmente si estamos de vacaciones en la playa. Se trata de un refrescante ceviche de jícama y piña con hierbabuena. Es muy fácil de preparar y es una receta perfecta en caso de que tengas invitados vegetarianos.
Recomendación de platillo fuerte
Hamburguesa llena de sabor, con texturas atractivas y realmente fácil de preparar hamburguesa de lenteja, frijol y queso cheddar.
En un tazón grande, de preferencia en el que vas a servir, mezcla muy bien la cebolla, chile serano, jugo de naranja, cilantro, hierbabuena, jugo de limo, aceite de oliva y sal.
Agrega la jícama y la piña y mezcla perfectamente. Guarda en el refrigerador hasta el momento de servir.
Degustación
Puedes servir el ceviche de jícama y piña con hierbabuena como botana o como una entrada ligera. Puedes acompañar de galletas saladas o de un poco más de salsa picosa. También puedes decorar con hojas de cilantro y hierbabuena fresca.