Para una comida completa estamos muy acostumbrados a comer una buena sopita que pueda abrirnos el apetito, pero que no nos deje completamente llenos para poder seguir con nuestro plato fuerte. Las típicas sopas que solemos comer son las de cebolla, tortilla y fideos, pero no son las únicas recetas de las que te puedes servir. Hoy te vamos a enseñar a hacer una rica sopa de espárragos para darle un toque diferente a tus comidas de la semana.
Esta sopa se va a convertir en tu favorita porque va a ser tu nueva forma de apapacharte a ti y a los tuyos. Además, los beneficios de consumir espárragos son tan variados que no por nada México ocupa el tercer lugar en el mundo en la producción de espárragos con más de 170 mil toneladas solo en el 2016, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR).
De acuerdo con la Society of Chemical Industry los espárragos contienen fitoquímicos que son benéficos para la salud. Entre sus mayores beneficios se encuentran:
Ayuda a promover la fertilidad.
Contribuye al manejo del estrés.
Mejora la regulación de las hormonas.
También auxilia las úlceras estomacales y problemas renales.
¿Y por qué no sabíamos de todos estos beneficios? Ya viste que aunque se vea muy noble tiene grandes aportes a nuestra salud. Así que manos a la obra y prepara esta rica sopa de espárragos.
Corta la cebolla en julianas y sofríe con un poco de aceite de oliva.
Lava perfectamente tus papas y córtalas en cuadritos medianos. Agrégalas junto con la cebolla.
Desinfecta los espárragos y corta la parte de abajo de donde es más duro. La parte blanda (la superior), córtala en trozos e incorpora junto con la cebolla. Mientras que los pedazos fibrosos los vas a sofreír y reservar para más tarde.
Agrega dos tazas de agua, sal y pimienta. Deja hervir todo por 15 minutos.
La parte fibrosa de los espárragos que reservamos, la vas a llevar a la licuadora junto con la mantequilla, la crema, sal y pimienta al gusto.
Una vez que esté perfectamente licuado, vas a colar tu mezcla y agregarla al sartén con la cebolla, la papa y los espárragos.
Una vez mezclados todos los ingredientes, rectificamos sabor con sal y pimienta, y dejamos hervir a fuego bajo unos 20 minutos.
Puedes añadir más crema de leche para conseguir que la sopa quede más cremosa y... ¡buen provecho!
En Directo al Paladar México también puedes leer Espárragos asados con jitomates cherry al balsámico. Receta | Omelette de espárragos y queso panela. Receta de desayuno saludable | Salmón con cremoso de mostaza y espárragos. Receta de cena sencilla para después del trabajo