Hay veces que no tenemos que complicarnos la vida para preparar platillos deliciosos. Existen recetas muy sencillas que por sí solas ya son irresistibles, y este es el caso de la crema de zanahoria. Las cremas son super platillos versátiles y son un clásico que siempre cae bien a la hora de la comida, desde una tarde casual hasta una cena formal. Nunca falla.
La crema de zanahoria tiene muchísimas vertientes, pero esta ocasión nos vamos a enfocar en la receta básica de crema de zanahoria que no deja de tener un sabor increíble pese a su sencillez, que es en realidad el secreto de su éxito.
Te contamos cómo preparar la mejor crema de zanahoria paso a paso.
Comenzamos colocando la zanahoria y la cebolla en una cacerola. Las sofreímos con media cucharada de mantequilla y cubrimos con suficiente agua. Sazonamos con un poco de sal y dejamos hervir hasta que la zanahoria esté suave. Escurrimos y reservamos el caldo.
Licuamos las verduras cocidas con la leche evaporada hasta que adquiera una consistencia como de puré.
Calentamos una olla a fuego medio y fundimos en ella el resto de la mantequilla. Una vez que se haya derretido, vertimos el puré de verduras y añadimos la leche entera y media taza del jugo de verduras que reservamos al inicio. Con esto adquirirá una consistencia líquida y ligera.
Sazonamos con sal y pimienta al gusto y cocinamos a fuego bajo por 15 minutos aproximadamente. No te olvides de remover de vez en cuando.
Sirve inmediatamente. Puedes coronarla con un puñito de crutones y quedó listo. ¡A disfrutar!