Cuando preparamos jugos o smoothies, siempre es recomendable utilizar ingredientes de temporada para aprovechar al máximo sus nutrientes y vitaminas. En el invierno, podemos encontrar manzanas en perfectas condiciones. Aprovechando estas frutas, preparé un smoothie de manzana con perejil y menta.
Otro ingrediente muy importante en este smoothie, es el perejil. A veces pensamos que es una simple ramita, pero contiene carotenoides, fitonutrientes y flavanoides, con propiedades antiinflamatorias.
Ingredientes
½ manzana roja, ¼ pepino, ½ plátano congelado, ¾ taza de perejil, 1 rama de menta, 1 taza de agua
Preparación
Lava y desinfecta las frutas y verduras.
En una licuadora de alta potencia, coloca el plátano, pepino, perejil, menta y agua. Licuada hasta que todos los ingredientes estén deshechos.
Agregar la manzana y volver a licuar hasta que este homogéneo.
Degustación
Servir el smoothie de manzana con perejil y menta inmediatamente. Recuerda que los ideal es consumirlo, máximo 15 minutos después de prepararlo. Si lo quieres más cremoso, puedes añadir unos hielos. Una porción de este smoothie corresponde a 122 calorías y es una excelente fuente de vitamina A, Vitamina C y vitamina K.
Porciones | 1 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Smoothie de calabaza con proteína. Receta saludable En Vitónica México | Smoothie de plátano para corredores. Receta Saludable