Si tienes problemas para dormir o te dan pesadillas cada que cenas muy pesado, esta lista se convertirá en tu mejor aliada. na de las cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de nuestro sueño ahora y en el futuro es cuidar nuestras cenas y procurar que sean ligeras y saludables. De esta manera no interferirán con una buena digestión y podremos descansar algo mejor.
La cena influye directamente en el sueño. Te sugerimos 7 ideas diferentes de cenas ricas en proteínas con aminoácidos como el triptófano que favorecen el descanso o hidratos de carbono complejos que sacian y reducen el apetito para que no te depiertes de madrugada con hambre.
Frutos rojos con yogur
Los frutos rojos son excelentes para aumentar la producción de serotonina en el cerebro, mientras el yogur es una fuente de triptófano que promueve el sueño. Puede ser una cena muy sencilla de preparar y que además te va a satisfacer tus antojos de algo dulce. Bien puedes tomarlo en un tazón de yogur con frutos rojos, granola y algunas semillas más, o en esta otra receta de Yogur Toast que nos vuelve locos.
Rebanadas de plátano con crema de cacahuate
Esta receta no es nada difícil de preparar. Basta con que rebanes algunos plátanos por la mitad y los cubras con una cucharada de crema de cacahuate. Esta combinación no solo es rica en magnesio, sino que también ayudará a reducir los picos de azúcar en la sangre.
Quinoa con semillas y verduras caramelizadas
Esta receta es completamente amigable tanto con personas que llevan una dieta vegana, como con las que no lo son, pero que prefieren cenar platillos ligeros y con un montón de fibra. Este plato de quinoa con semillas y verduras caramelizadas es todo lo que tu cuerpo necesita para terminar el día con broche de oro.
Tacos de lechuga y carne
Los tacos de lechuga y carne son deliciosos. En lugar de utilizar tortilla, envuelves la carne en hojas frescas de lechuga y te los comes de la misma forma como si te comieras unos tacos. Son muy ligeros, con un montón de proteína y no te va a costar nada digerirlos.
Arroz integral con verduras
Esta receta es super digestiva y llenadora. Además no cuesta nada de trabajo prepararla. También puedes acompañarlo con quinoa y en un dos por tres te llenarás de aminoácidos esenciales, hidratos de carbono de absorción lenta y potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc en un solo plato.
Albóndigas de pescado
El atún y el salmón tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y vitamina D. La combinación de ambos nutrientes puede ayudarte a dormir mejor, ya que parecen tener un papel importante en la regulación de la concentración de serotonina. Puedes preparar estas deliciosas albóndigas con pescado blanco o salmón.
Infusiones y leche tibia
Una infusión de manzanilla, tila, valeriana, melisa o pasiflora una hora antes de ir a dormir es una buena opción para crear una rutina relajante. También puedes probar con esta leche tibia infusionada con vainilla, que es un remedio natural de las abuelitas para arrasar con el insomnio. La leche contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina en el cuerpo. A su vez, la vainilla ayuda a regular la ansiedad leve.
En Directo al Paladar también puedes leer | Recetas para desayuno o cena con queso Cottage: cómo hacer un 'avocado toast' con queso cottage y jitomate | Recetas de cenas saludables: cinco opciones que te ayudarán a mantener tu peso y a comer nutritivamente | 13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos