Si eres de los que, como yo, amas los sabores agridulces, esta ensalada te va a encantar. Los beneficios del pepino son infinitos, cargado de de fitonutrientes que pueden ser aprovechados por el cuerpo, con alto contenido de flavonoides como quercetina, apigenina, luteolina, y kaempferol. Además es una excelente fuente de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico. A veces no sabemos como comerlos y nos aburrimos, pero con esta deli receta puedes darle un giro a tus ensaladas de verano.
Con menos de 15 minutos de preparación, un total de 34 calorías por porción y sólo 7 gms de carbohidratos, esta receta es ideal para ser usada como colación o snack de media mañana o bien para acompañar tu porción de proteína en la noche.
Ingredientes
2 pepinos lavados y desinfectados sin pelar cortados en rodajas muy finas 1 cucharada de sal de mar gruesa 1/2 taza de vinagre blanco destilado 1/4 taza de eneldo fresco picado finamente 3 cucharadas de azúcar (puedes usar 3 sobres de Stevia) 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
Preparación
-
Coloca las rodajas de pepino en un colador.
-
Espolvorea con sal; revuelve para cubrir.
-
Dejar reposar 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-
Mientras tanto, para darle sabor, mezcla el vinagre, el eneldo, el azúcar o Stevia y la pimienta en un tazón grande hasta que se disuelva el azúcar.
-
Escurre bien los pepinos; sécalos a golpecitos.
-
Agrega los pepinos a la mezcla.
-
Refrigera por lo menos 15 minutos y un máximo de 2 horas para servir frío.
¡Disfruta!
Imagen | CGissemann
En Vitónica México | Antojos de menos de 200 kcal