¿A quién no le ha pasado, que compra una col para hacer algún platillo, una sopa, una ensalada, unos rollitos primavera o algún salteado oriental y se da cuenta de que ha quedado la mitad de la col? A mi, me sucede siempre. Pero he encontrado la forma de darle un buen uso a esos restantes, sin complicarme demasiado.
Así es como surgió la idea de estas tostadas de ensalada de atún y col, que resultan en una opción refrescante para estos días de calor, y cuya combinación de sabores no podía ser más que acertada.
Ingredientes para 2 personas
- 2 latas de atún en agua, 2 jitomates, 1/2 cebolla, 1/4 de col, 1 cucharada de mayonesa, sal, pimienta, tostadas de maíz y 1 aguacate.
Cómo hacer tostadas de ensalada de atún y col
Lo primero que haremos es rebanar muy finamente la col, para después enjuagarla, desinfectarla y escurrirla. Entre más delgado sea el corte, mucho mejor el resultado. A continuación, rebanamos la cebolla, y cortamos en cubos el jitomate. Escurrimos lo mejor que se pueda el atún.
En un tazón, colocamos todos los ingredientes: atún, cebolla, jitomate, mayonesa y la col ya escurrida. Mezclamos hasta integrar completamente y salpimentamos.
Para servir, colocamos una porción de ensalada de atún sobre una tostada, y adornamos con rebanadas de aguacate.
Degustación
El sabor de esta ensalada de atún y col es muy particular. Por un lado, no hay mejor aderezo para la col que un poco de mayonesa, y por otro, el jitomate y el atún le dan un toque de frescura muy saludable al plato. Todos estos sabores, contrastarán a la perfección con las tostadas de maíz y el aguacate, que además de darle vista, le dará un mayor toque de cremosidad. Desde luego, hay que acompañarlas con agua de fruta fresca.
En Directo al Paladar México | Ensalada de atún y pasta. Receta de Cuaresma