Los quintoniles son unas hierbas silvestres que pertenecen a la familia del amaranto, y que se dan en las milpas del centro del México. En algunos lugares los conocen como quelites.
La verdad es que nunca antes había probado los quintoniles. Pero está vez, en el supermercado los vi y se me antojaron. La forma más común de prepararlos es freírlos con un poco de cebolla. A mí me gustó mucho el resultado de los tacos de quintoniles, y ahora se los comparto.
Ingredientes
500 gr de quintoniles, ½ cebolla, 2 ajos, sal y pimienta, 6 tortillas de maíz
Preparación
Lavar y desinfectar los quintoniles.
Cortar la cebolla en rebanadas de media luna. Picar los ajos finamente.
En una olla mediana, calentar un poco de aceite de oliva. Freír la cebolla y los ajos, hasta que la cebolla esté transparente.
Agregar los quintoniles y mezclar. Cocinar hasta que reduzcan su tamaño, 3-5 minutos. Sazonar al gusto con sal y pimenta.
Calentar tortillas de harina y servir en tacos.
Degustación
Los tacos de quintoniles son una receta sencilla, ligera y muy rica. Lo puedes servir como un aperitivo o como una cena ligera. También pueden acompañar un plato principal como una pechuga o un pescado asado. Para un toque diferente, les puedes espolvorear queso fresco.
Porciones | 6 tacos Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Tacos dorados de atún. Receta En Directo al Paladar México | Receta de tacos dorados rellenos con lo que se tenga a mano, en salsa poblana.
Ver 2 comentarios