Cuando pensamos en salsa boloñesa, lo más probable es que nos imaginemos un buen plato de spaghueti acompañada de esta deliciosa salsa. Sin embargo, es un platillo bastante versátil que se puede utilizar para preparar lasaña o para rellenar conchas de pasta. Hoy en día puedes encontrar varias versiones preparadas, pero como siempre, creo que la versión casera es la más rica.
Preparé está receta de salsa boloñesa y la guardé en el refrigerador en un recipiente hermético. De esa forma preparé solamente la pasta en el momento en el que quería comer, para que estuviera fresca, y solamente calenté la porción de salsa boloñesa que necesite en ese momento. Sin duda es una opción para una comida rápida y llena de sabor.
En una olla mediana calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté listo agrega el apio, la zanahoria y la cebolla, sofríe hasta suaves, 8 minutos aproximadamente. Retira y reserva.
Salpimienta la carne molida. Agrega 2 cucharadas de aceite a la olla y añade la carne molida, cocina moviendo constantemente hasta que esté perfectamente cocida. Agrega las verduras y mezcla bien. Añade el tomate triturado y la pasta de tomate. Añade una pizca de azúcar y salpimienta al gusto.
Tapa y deja cocinar a fuego bajo, moviendo ocasionalmente, durante 15 minutos.
Con qué servir la salsa boloñesa
Como habíamos comentado, la salsa boloñesa es bastante versátil para combinar. Puedes preparar un spaghueti a la boloñesa, condimentar una lasaña o rellenar unas conchas de pasta. Te recomiendo que la acompañes de un buen queso Parmesano, y si es posible de una copa de vino tinto.
En Directo al Paladar México | Spaghetti a la Boloñesa. Receta En Directo al Paladar México | Pasta all’amalfitana. Receta sencilla