Si vives en México seguramente alguna vez has probado la tradicional sopa de fideo seco con caldo de frijol. Es un platillo muy casero y de esos que se pasan de generación en generación. En mi casa es una receta que nos gusta a todos y que desde chiquitos la hemos comido.
Aunque es una receta mexicana, se prepara con ingredientes comunes que puedes encontrar en cualquier lugar. Sin duda una receta muy rápida, fácil y sobretodo ¡muy rica!
Ingredientes
Preparación
En una sartén grande calienta el aceite y fríe el fideo.
Mueve constantemente hasta que el fideo este dorado.
Con cuidado, agrega el puré de tomate y mueve solo a mezclar. Inmediatamente agrega el caldo de frijol y mezcla. Sazonar con sal y pimienta.
Tapa y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se consuma el líquido. Debes de mover constantemente para que no se pegue.
Para la guarnición: Limpia el chile, ábrelo por la mitad y quítale las semillas y venas. En una sartén pequeña calienta el aceite de oliva. Añade el chile, déjalo freír solo unos segundos (si no amarga), voltéalo y fríe por unos segundos. Retira del fuego. Cuando este frío, con unas tijeras córtalo en pequeñas tiras.
Sirve el fideo acompañado del queso y de los pedazos de chile seco.
Porciones | 4 Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar | Fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli. Receta