En ocasiones deseamos preparar un platillo rápido pero sabroso, por las prisas, porque llegaron visitas etc. ¿Qué les parece con unas buenas fajitas de res que hayan comprado, preparar esta receta tan antigua como sencilla?
Fajitas de res a la mexicana
Receta para 2 personas
500 grs. de fajitas limpias, una cebolla rebanada, un par de chiles serranos cortados a lo largo, 1 taza de jitomate picado en dados, o cortados en tiras. (Yo no les quito para esta receta las semillas ni la piel), una cucharada o 1/4 de taza de aceite para freír, sal o consomé en polvo.
Cortar la carne en tiras delgadas. Poner la grasa en una sartén y agregar las cebollas y los chiles. Una vez que los se acitronan, retirar a un plato y agregar los bisteces y sal al gusto. Permitir que se sofrían unos minutos y luego agregar las cebollas, chiles y jitomate. Revolver, rectificar la sal y tapar dejando a fuego bajo unos 10 minutos. Revolver nuevamente y comprobar que esté cocida la carne.
Servir acompañada de frijoles refritos o arroz a la mexicana, con tortillas calientes. ¡Listo en un dos por tres!. Acompañen con una cerveza bien fría y...¡Directo al paladar!
Tip A esta carne, se le pueden agregar papas ligeramente cocinadas en agua salada y escurridas, justo cuando agregamos la cebolla para que se frían juntas.
En Directo al Paladar ¿Qué tal un buen caldo de pollo para levantar el espíritu y el cuerpo?
Ver 2 comentarios