Recordando nuestros éxitos en MIRArte, un pequeño restaurante del tipo charcutería, con ensaladas y baguels, entre otros, rescato para ustedes esta sencilla receta que gustaba mucho a nuestros clientes, familiares y amigos.
Ingredientes
Aproximadamente 500 grs. de carne para fajitas de ternera, 125 grs. de queso tipo asadero, o queso de sabor suave para fundir, como el mozzarella, monterrey, etc. Una cucharadita de pimienta negra recién molida, sal al gusto y una cebolla pequeña picada muy finamente o en brunoise, una cucharada de aceite.
Para armar su baguette
4 baguettes pequeñas, dos tazas de col rallada lavada y desinfectada, tomate rojo rebanado y mayonesa de buena calidad y de sabor natural.
Procedimiento
Picar fino la carne retirando grasa o pellejo que pudiera tener, agregar pimienta y sal y revolver perfectamente con las manos para que se unan muy bien los ingredientes; reservar. En una sartén, poner el aceite y la cebolla picada para acitronar, y ya que está ligeramente dorada, agregar la carne. Revolver para que la cebolla se integre y la carne se cueza.
Deshebrar o cortar en láminas el queso y agregarlo a la sartén con la carne, revolviendo para que se funda e integre. En tanto, cortar en dos las baguettes y untar en cada cara mayonesa suficiente.
Poner una capa gruesa de carne con queso, y sobre esta una porción generosa de col rallada previamente lavada, desinfectada y bien seca, y unas rebanadas de jitomate. (Tomate rojo).
Cortar en dos y servir. Es simple y en verdad, deliciosa. Y para que sepan el porqué del nombre que le dimos: En algún lugar de la ciudad de Filadelfia, un vendedor de hot dogs y hamburguesas, se estaba preparando su almuerzo, cuando un hombre llegó, pero al ver lo que preparaba, le pidió "eso", a lo que el vendedor le respondió que eso, era su almuerzo, que el vendía únicamente hot dogs y hamburguesas, el señor le dijo que le cobrara más, pero que se lo vendiera. Y así nació la Baguette Fili. Agustín, mi esposo, me lo preparó y me encantó, así que decidimos ponerla en el menú de nuestro restaurante que fue uno de los que desaparecieron hace unos años, por las llamadas de extorsión.
En Directo al Paladar, les dejo el enlace de una sugerencia para acompañar esta delicia. Qué tal un refrescante clericot? O una cerveza, y si son pequeños, seguro una limonada les encantará, así como esta "torta", emparedado o "lonche", que un anónimo vendedor callejero creo. A su salud!