Quinoa con manzana y canela. Receta para el desayuno o la cena

Quinoa con manzana y canela. Receta para el desayuno o la cena
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
39 votos

Las semillas de quinoa día a día comienzan a abrirse paso en nuestra alimentación; un lugar que tiene asegurado gracias al aporte nutricional y al alto contenido de proteína que contiene. Hoy en día, es común que encontremos recetas saladas con este ingrediente, como ensaladas, sopas o caldos, pero su ligero sabor nos permite prepararlo también con sabores dulces.

Esto último, hace que podamos usar la quinoa como ingrediente principal en nuestros desayunos o cenas, pues es sencillo combinarlo con el sabor de las frutas. Una receta que lo demuestra, es esta de quinoa con manzana y canela, que podemos preparar con anticipación la noche anterior para que el sabor se concentre aún más.

Sagler 4425 - Cuencos para mezclar (acero inoxidable, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm, 0,9 cm)

Ingredientes

Para 2 personas
  • Quinoa 75 g
  • Leche baja en grasa 250 ml
  • Extracto de vainilla 15 ml
  • Canela molida 5 g
  • Manzana Golden 1
  • Miel de abeja 15 ml

Cómo hacer Quinoa con manzana y canela

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 2 h

Preparación

Si no tenemos la quinoa ya cocida podemos prepararla de una manera muy sencilla. Por regla, usaremos 3 tazas de agua por cada taza de semillas de quinoa. Lo pondremos al fuego y cuando comience a hervir tapamos el recipiente y bajamos la temperatura al mínimo, hasta que el líquido se haya absorbido casi en su totalidad, aproximadamente 15 minutos, tras lo cual, retiraremos del fuego y dejaremos reposar tapado durante 10 minutos antes de usar la quinoa en la preparación de nuestros alimentos.

Para preparar nuestra quinoa con manzana y canela, será necesario que pelemos y descorazonemos a la manzana, para luego picarla en cubos. En un frasco de cristal colocaremos la leche, la vainilla, la canela y la miel de abeja, y agitaremos con una cuchara hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Por último agregaremos la manzana cortada en cubos y la quinoa, taparemos el frasco y lo llevaremos a refrigeración por un mínimo de dos horas, o toda la noche preferentemente.

Pasos Quinoa

Con qué acompañar la quinoa con manzana y canela

La combinación de manzana y canela es siempre una combinación ganadora, y en esta receta de quinoa con manzana y canela no nos defrauda. Si queremos hacer de nuestro desayuno un platillo mucho más saludable, podemos cambiar la leche baja en grasa por leche de coco o leche de almendras, lo cual, nos dejará un mejor sabor de boca.

39 votos
Comentarios cerrados
Inicio