Hoy en día, en todos lados nos dicen que hay que comer saludablemente, que hay que comer más vegetales, menos grasas, tomar agua y demás. Y muchos tienen la falsa idea de que la comida saludable es todo menos rica y bastante aburrida. Con estas pechugas de pollo rellenas de verduras en salsa suprema, te mostraré cómo es lo contrario.
Para darle un gran sabor a este platillo, prepararemos una salsa suprema, una de las salsas clásicas que tienen su origen en una salsa madre, como lo es la salsa bechamel. Pero a diferencia de la salsa bechamel, a la que agregamos leche, a la salsa suprema le añadimos caldo blanco, de ave, para la clásica.
Ingredientes para 4 personas
- 4 filetes de pechuga de pollo sin aplanar, 3 ramas de apio, 1 zanahoria, 1 calabacita, 2 cucharadas de mantequilla y un trocito más, 3 cucharadas de harina de trigo, 2 tazas de caldo de pollo, 1 yema de huevo, sal, pimienta y aceite en aerosol.
Cómo hacer pechugas de pollo rellenas de verduras en salsa suprema
Cortamos el apio, la zanahoria y la calabacita en juliana, es decir, en tiras delgadas. En una sartén, derretimos un trocito de mantequilla y salteamos los vegetales en este orden: apio, zanahoria, calabacita. Salpimentamos y cocinamos hasta que las calabacitas estén cocidas, cuidando que los tres vegetales queden aún crujientes.
Extendemos los filetes de pollo, sazonamos con sal y pimienta, colocamos al centro una porción de verduras y enrollamos. Si es necesario fijamos con palillos de madera. Calentamos una sartén anti-adherente, rociamos un poco de aceite y sellamos los rollos de pollo por cada lado. Para asegurar la cocción en el centro, bajamos el fuego y tapamos la cacerola, dejando cocinar durante diez minutos y girando de vez en cuando los rollos.

Para preparar la salsa suprema, en una cacerola, preferentemente también antiadherente, derretimos dos cucharadas de mantequilla y agregamos la harina, moviendo constantemente hasta que la harina esté cocida (notarás un olor similar al de las galletas recién horneadas), momento en el cual empezaremos a agregar poco a poco el caldo de pollo, moviendo constantemente con un batidor de globo.
Cuando tengamos la salsa, sin grumos, retiramos del fuego. Esperamos que enfríe un poco y añadimos la yema de huevo batida, mezclamos y regresamos al fuego, dando tres minutos más a la cocción, a fuego lento.
Si no tienes a la mano caldo de pollo, puedes poner a hervir dos tazas de agua y agregarle una cucharadita de consomé de pollo en polvo o medio cubo de este sazonador. Si no encuentras los filetes de pollo sin aplanar, compra la pechuga deshuesada y sin piel, y con la ayuda de un cuchillo, abre la pechuga formando un libro.
Degustación
Las pechugas de pollo rellenas de verduras en salsa suprema, se sirven calientes, cortadas por la mitad o en rollos más pequeños. Para emplatar, primero se coloca un espejo de crema suprema y encima los rollitos de pollo rellenos, si han sobrado verduras del relleno, se decora con ellas. El sabor de la salsa suprema, lo convierte en un plato de primera.