Hoy les propongo esta simple receta de pastel de naranja que será una excelente opción para deleitar a sus hijos, amigos o simplemente para cualquier momento dulce.
La textura final del pastel es muy esponjosa por lo que resulta ser bastante ligero con toques de naranja, coco y frambuesa que se mezclarán perfectamente en su boca.
Los ingredientes son:
200g de mantequilla, 50g de azúcar, 4 huevos, 150g de harina, 2 cucharadas de polvo para hornear, 200g de mermelada de naranja amarga, 2 cucharadas de mermelada de frambuesa, 1 cucharada de coco rallado, un molde.
La preparación:
Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las claras a punto de turrón y reservar. Mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadirles el harina, el polvo para hornear, las cuatro yemas y revolver todo perfectamente. Agregar la mermelada de naranja y terminar por integrar lentamente las claras a punto de turrón.
Engrasar y enharinar un molde y verter la mezcla. Colocar en horno caliente a 180º por unos 40 minutos,
Desmoldar, espolvorear el coco rallado y esparcir en forma circular la mermelada de frambuesa en la parte central de pastel. Dejar enfriar y servir.
Les recomiendo degustar este pastel de naranja con cubierta de coco rallado y frambuesa con un café recién hecho o un té verde.
Directo al Paladar| Pastel de plátano. Receta