¿Quién no ha querido tener un pastel de chocolate casero listo en menos de diez minutos? Hoy les propongo esta receta de pastel de chocolate en microondas que podrán disfrutar y servir a sus hijos o sobrinos por ejemplo.
Este pastel lo prepararo de manera individual y lo sirvo en una taza. Por supuesto, si desean hacer varios, pueden preparen varias tazas y así tendrán pasteles individuales.
Para esta receta voy a usar chocolate de leche que voy a rallar. Pueden también usar chocolate amargo o cualquier otro tipo de chocolate en barra que les agrade.
Los ingredientes para una taza:
Un huevo, 3 cucharadas de aceite vegetal, 3 cucharadas de chocolate rallado, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina, 1/2 cucharita de polvo para hornear, una taza grande tipo "mug".
La preparación:
Mezclamos directamente en la taza el huevo con el aceite. Añadimos luego el azúcar, la leche y el chocolate, volvemos a mezclar todo. Agregamos, poco a poco, la harina revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea. Terminamos con el polvo para hornear que añadimos y volvemos a batir todo.
Colocamos la taza directamente en el microondas por 3 minutos. Sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos un poco del chocolate rallado o cacao en polvo. Servimos tibio o frío.
Como pueden ver, la preparación de este pastel de chocolate, en microondas y servido en taza, es extremadamente rápida y sencilla. Esta presentación puede ser ideal para una fiesta de varios niños así como para la hora del café, entre amigos o como postre.
Les recomiendo degustarlo con un café, un té o un vaso de leche en caso de servirlo a un niño por ejemplo.
Directo al Paladar| Muffins de chispas de chocolate. Receta