Para esos días de fin de mes en los que hay poco en la despensa, esta receta de pasta penne con atún y apio al limón es excelente. Pocos ingredientes, se cocina en minutos y resulta un plato que querrás repetir más de una vez. Desde luego, también es una opción diferente a las clásicas ensaladas de atún, y por cierto, una muy baja en grasa (a menos que lo adereces).
La preparación se realiza en no más de 20 minutos y puedes duplicar las cantidades para preparar más porciones sin ningún problema. El apio, será el encargado de darle a esta pasta un toque crujiente y fresco, sin afectar mucho el sabor final.
Ingredientes para 3 personas
- 125 gramos de pasta penne, 1/2 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 2 latas de atún, 2 huevos cocidos, 1 cucharadita de ralladura de limón, jugo de un limón, queso parmesano, sal, pimienta, perejil seco y aceite de oliva.
Cómo hacer penne con atún y apio al limón
Cocemos la pasta en agua con sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque. Picamos finamente la cebolla y el ajo, el apio lo cortamos en cubos medianos. Escurrimos el atún y pelamos y rebanamos los huevos duros.
Una vez que la pasta penne está al dente, apartamos media taza del agua de cocción y escurrimos. En una cacerola, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, y acitronamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregamos el apio, salteamos un par de minutos y vaciamos el atún que ya hemos escurrido.
Tras un minuto a fuego medio, añadimos la ralladura de un limón y el jugo de este. Cocinamos un minuto más antes de agregar la pasta junto con un chorrito del agua de cocción. Sazonamos con sal, pimienta y perejil al gusto.
Degustación
Para servir, colocamos una porción de pasta penne con atún y apio al limón en un plato, decoramos con el huevo rebanado y espolvoreamos queso parmesano. El sabor al limón es predominante en esta receta, haciendolo un plato ideal para un día caluroso o un picnic. Se puede añadir un poco de mayonesa como aderezo, pero te recomiendo probarlo antes de aderezarlo, te sorprenderá su sabor y seguramente decidirás omitir cualquier aderezo.
En Directo al Paladar México | Sándwich de atún con salsa de perejil y alcaparras. Receta