Es muy probable que, en algún momento de la quincena, tengamos en el refrigerador algunas sobras como un contenedor con pastas o una pechuga de pollo que no hayamos cocinado. Así mismo es más que probable que ya tengas algún queso como Oaxaca o manchego que podemos usar.
Hoy te propongo una receta de aprovechamiento con una pasta gratinada con pollo que es realmente una delicia. Es extremadamente sencilla de hacer y podrás disfrutar de un platillo de pasta caliente deliciosa en apenas media hora.
Ingredientes para dos personas
- 2 tazas de pastas cocidas, 1 pechuga de pollo, 4 cucharadas de crema ácida, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 150g de queso Oaxaca (o el que tengas en el refrigerador), 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharita de mantequilla, 1 cucharita de nuez moscada, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer pasta gratinada con pollo
Si no tienes pasta ya cocida en el refrigerador, tenemos que iniciar la receta poniéndola a hervir en agua con sal siguiendo las recomendaciones del fabricante para que queden firmes. Cuando estén listas, las drenamos y colocamos en un cuenco grande.
Mientras tanto vamos a cortar la pechuga de pollo en trocitos. Picamos también el ajo y la cebolla. Sofreímos, por un par de minutos, el ajo y la cebolla en un sartén con un poco de aceite de oliva. Agregamos el pollo, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos 5 minutos. Agregamos la crema, revolvemos y seguimos cocinando por cinco minutos más. Ahora vertemos el pollo en el cuenco de las pastas y mezclamos bien.
Finalmente engrasamos un refractario con la mantequilla y vaciamos la preparación de pasta con pollo y crema que acabamos de hacer. Recubrimos con el queso y ponemos en el horno caliente a 200ºC, por unos 20 minutos. Servimos caliente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta pasta gratinada con pollo se disfruta mejor cuando está caliente por lo que te recomiendo servirla recién salida del horno. La puedes acompañar con un pan artesanal o una ensalada de hojas verdes. Una copita de vino tinto ligera será la mejor acompañante de esta receta.
Directo al Paladar México| Pastelitos de papas con curry. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México| Gratín de papa con pescado. Receta fácil