Muchas veces las recetas más simples son de las más ricas. Es cierto que vivimos en un mundo bastante complicado, y desgraciadamente muchas personas no le dan mucha importancia a lo que comen, así que es importante enseñarles que podemos preparar platillos deliciosos y nutritivos sin necesidad de pasarnos horas enfrente de la estufa. Tal es el caso de la pasta con calabacitas y jamón serrano.
En esta ocasión quise utilizar una pasta con espinaca que me encontré en el supermercado, pero puedes utilizar cualquier pasta larga de tu elección. Lo mejor de esta receta es que con muy pocos ingredientes logras un platillo con un sabor súper rico y que no tardas más de 30 minutos en tenerlo listo.
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande. Añade las calabacitas y el poro, saleta por 5 minutos o hasta que estén suaves. Añade el jamón serrano y sazona a tu gusto.
En una olla grande prepara la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Cuela y deja enfriar un poco.
Transfiere la pasta a la sartén con los vegetales y el jamón, mezcla y cocina durante 2 minutos.
Con qué servir la pasta con calabacitas y jamón serrano
Te recomiendo servir la pasta con calabacitas y jamón serrano con un poco de parmesano espolvoreado justo antes de servirlo. El maridaje ideal es una copa de vino tinto ligero.
En Directo al Paladar México | Pasta all’amalfitana. Receta sencilla En Directo al Paladar México | Pastas con jamón serrano. Receta