La primavera es la época natural de las cerezas por lo que es posible encontrarlas con mayor frecuencia en los mercados. Aprovechando que tenía en casa unas bonitas frutas, decidí hacer para este domingo un panqué de yogurt y cerezas que es muy sencillo y queda siempre delicioso.
Para la receta del panqué de yogurt y cerezas que te propongo hacer hoy es indispensable que uses cerezas naturales y no las que son vendidas en lata en los supermercados. El sabor y la textura no tiene nada que ver pro lo que es importante que compres unas cuantas que sean naturales. Las puedes encontrar en mercados o tiendas de autoservicio.
Ingredientes
250g de cerezas naturales, 300g de harina blanca, 150g de azúcar morena, una cucharada de polvo para hornear, 200g de yogurt natural, una taza de aceite vegetal, dos huevo y una pizca de sal.
Preparación
Para empezar vamos a** mezclar todos los ingredientes secos**, es decir: la harina con el polvo para hornear y el azúcar. Enseguida agregamos los huevos y el yogurt y batimos todo perfectamente bien con batidora. Tenemos que obtener una masa espesa muy homogénea.
Finalmente deshuesamos las cerezas y las cortamos en dos. Las incorporamos a la masa con cuidado. Vaciamos esta preparación en un molde rectangular previamente engrasado y horneamos unos 35 minutos, a 160ºC, hasta que el panqué esté bien cocido. Dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.
Degustación
Este delicioso panqué de yogurt y cerezas es perfecto para copartir a la hora del café o como un postre después de la comida. Lo puedes servir con un helado de vainilla y una copita de vino espumoso seco bien frío. Si lo vas a conservar por unos días es importantes que lo mantengas en un contenedor cerrado para que no se seque.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar México| Pollo Kung Pao. Receta
Directo al Paladar México| Pollo a la naranja. Receta