Les propongo una receta ideal para la merienda o el desayuno de los más pequeños o de los grandes. Es bien sabido que a los niños les encantan los pasteles, los dulces, y demás preparaciones que alegran sus días.
Esta versión de pan francés de chocolate será sin duda un éxito entre sus hijos, sobrinos o simplemente entre los adultos golosos. Cabe sin embargo comentar que, por su alto aporte calórico, es recomendable comerlo con moderación para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.
Los ingredientes (para dos porciones):
Cuatro rebanadas de pan Brioche (lo pueden conseguir en panaderías) o pan de caja, cuatro cucharadas de Nutella (o cualquier pasta para untar sabor chocolate con avellanas), un huevo, 1/4 de tasa de leche, 50g de azúcar, 1 cucharita de canela en polvo, 40g de mantequilla.
La preparación:
Untar la Nutella (o su similar) sobre cada rebanada de Brioche y formar sándwiches juntando dos rebanadas. Batir el huevo con la leche y reservar. Mezclar el azúcar con la canela en un plato y reservar.
Calentar la sartén y poner la mitad de la mantequillla a fuego medio. Mientras ésta se calienta pasar los sándwiches de Brioche con Nutella por el huevo, escurrir el exceso del mismo.
Colocar entonces cada sándwich en la sartén unos dos minutos de ambos lados o hasta que estén doraditos. Retirarlos de la lumbre y pasarlos por el azúcar con canela. Reservar.
Para su mejor degustación les recomiendo servir este pan francés con chocolate tibio o frío acompañado de un vaso de leche o de un café según los paladares golosos que lo prueben.
Directo al Paladar| Pastel de plátano. receta