Este Fin de Año, hagan mini gelatinas en lugar de servir tragos, se ahorrarán copas rotas y sofás manchados, son excelentes formas de beber sin derramar nada. Sobre todo si la reunión es "fresona". A las mujeres nos encantan estos pequeños detalles para comer de un bocado. Y si hay para elegir entre muchos colores y sabores, ¡Será un éxito su festejo! Les tengo estas sencillas mini gelatinas que se ven preciosas.
Ingredientes
3 cucharadas de grenetina, 1 taza de jarabe de cerezas o granadina, 4 oz. de licor marrasquino o kirsh, una taza de vodka, una lata de bebida energética de frambuesa o mora roja, una taza de agua fría. 20 cerezas con tallo, frescas o en almíbar y si gustan caramelo de menta triturado para poner por encima cuando comience a cuajar. (De los que son blanco y rojo).
Preparación
Hidratar la grenetina en el agua fría. Meter a microondas a que se disueva muy bien. Aprox 30 segundos o poco más. Mezclar todo lo demás. Poner en vasitos de 2 oz. engrasados con una gota de aceite de maíz para que se deslicen sin problemas a la hora de tomar el tallo de la cereza.
Introducir una cereza en almíbar con su tallo en cada vasito, poner en el refrigerador hasta cuajar. Servir desmoldados en una bandeja adornada con hojas de menta o simplemente en una charola blanca. Lucirán hermosos.
En mi caso, compré de los conos que están tan de moda en las fiestas de degustaciones o catering y así los presenté. Lucían muy atractivos. En Directo al Paladar, les dejo esta receta de un delicioso trago para estas festividades: Camelado, seguramente muchos lo han comido-tomado, y les ha encantado. ¡Jajajaja! Es una mezcla de gelatina de café, helado de vainilla y licor de café. ¡Una delicia súper sencilla!