Definitivo, están de moda las confituras y mermeladas que contengan picante, y es que una vez que las probamos... queremos probar más tipos o hacer de todas. Aquí les dejo esta que tiene un toque picante bastante tolerante... Aunque usted, no lo crea. (¡Jajajaja!).
Ingredientes
Chiles verdes cuaresmeños y chiles de agua o alguno que les agrade, un perón o manzana verde, una y media taza de azúcar,una taza de agua, una cucharada de miel de maíz.
En un cazo agregar agua, miel de maíz y azúcar. Picar muy finamente los chiles a los que abremos de retirar previamente, las semillas, venas y tallos. (ueden retirar las venas para que piquen menos).
Picar el perón del mismo tamaño que los chiles. Agregar al cazo y poner al fuego sin mover hasta que haga pequeñas burbujas toda la superficie. Tengan cuidado de que no se les tire, porque hace espuma y puede derramarse.
Comprueben al cabo del tiempo que toma en empezar a formarse la miel, si ya está todo a su gusto de cocido. Tarda unos 15 minutos. Luego retiren del fuego y vean si al levantar la cuchara se ve el punto de almíbar espeso. A mi me gusta que queden confitados los cuadritos.
Si observan, verán que dejé unas tiras de cuaresmeño más largas, es que me gusta que se vea algún detalle diferente. Pueden hacer esta mermelada o confitura con pimientos del color que deseen.
Un simple queso crema, que a veces solemos bañar con alguna mermelada, cambia radicalmente con estas de diferentes grados de picor. Me encantaron ambas. Sobre todo, porque parecen gemas de tan brillantes que quedan, lo que resulta ideal para decorar. En Directo al Paladar, les dejo este enlace sobre las 3 diferentes variedades de queso azul más conocidas en México, con las que justo, lo dulce, va muy bien. Y además, les dejo el enlace sobre la Feria del helado, que ya está en puerta, en febrero, aparten sus lugares y además disfruten las degustaciones.