El hecho de no comer carne roja no debería de ser un impedimento para disfrutar de algunos buenos platillo o recetas básicas que originalmente incluyen esa proteína. Es con esta idea que hoy quise hacer una hamburguesa que había visto y que me pareció súper interesante por los ingredientes que lleva.
La hamburguesa de frijol y quinoa que les propongo hacer hoy es realmente increíble por el parecido de su textura final a una de carne. La combinación del frijol negro y de la quinoa nos aporta muchos nutrientes y una consistencia bastante padre que nos permite hacer una hamburguesa a la que no le falta nada.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente y una olla de cocina para cocer la quinoa.
Directo al Paladar | Chiles rellenos de mariscos. Receta
Directo al Paladar | Chiles rellenos de queso en salsa de frijol. Receta
Preparación
Para empezar van a poner a hervir medio litro de agua con un poco de sal en la que van a vaciar la quinoa. Revuelven y la dejan unos 15 minutos en la lumbre baja hasta que se cueza y toda el agua haya sido absorbida.
Ahora van a picar la cebolla, el chile y a mezclarlos con los frijoles. Vacían estos ingredientes en el vaso de la licuadora y muelen por un minuto. Es importante que los frijoles estén bien drenados y no les quede agua para que se haga una pasta algo espesa.
Cuando la quinoa esté lista la van a vaciar en la licuadora en la que tienen los frijoles y vuelven a moler rápidamente por unos segundo. Ajustan el sazón con sal y pimienta al gusto y con la mano vana a formar las hamburguesas. Para la cocción van a calentar aceite vegetal en una sartén en el que asarán las hamburguesas unos 3 a 4 minutos de cada lado.
Degustación
Para disfruta mejor de las hamburguesas de frijol y quinoa les recomiendo usar un pan de buena calidad y de ponerle lo que más les agrade en cuanto a queso y otros ingredientes. Yo la sirvo con jitomate, lechuga y mozzarella pero estos ingredientes los pueden cambiar a su gusto.