Cuando se trata de preparar recetas para días festivos, para mi es muy importante aprovechar los ingredientes de temporada. Una de mis frutas favoritas es la maracuyá, y justamente ahora empieza la temporada. La maracuyá también es conocida como fruta de la pasión, así que no creo que exista otro ingrediente con un nombre más adecuado para preparar algo para el día de San Valentín.
Les comparto la receta de una gelatina de maracuyá con su espuma, que en casa nos encantó. La maracuyá es una fruta bastante ácida, así que para contrarrestar ese sabor por lo general se sirve acompañada de un producto lácteo. En este caso la espuma cumple esa función, pero para no opacar por completo su sabor, lleva un poco de jugo de maracuyá. Además el vino blanco aporta un toque de sofisticación al postre.
Para presentar este postre necesitaras un set de platos para gelatina y unas lindas copas de vino blanco.
Para la gelatina:
En un recipiente pequeño, y que puedas meter al horno de microondas, hidrata la grenetina con ½ taza de agua tibia. Déjala esponjar.
En una olla mediana coloca el vino blanco y la pulpa de maracuyá, lleva a ebullición. Retira del fuego y deja enfriar un par de minutos. Colar para retirar la pulpa y las semillas. Agregar el azúcar y mezclar a incorporar por completo.
Derrite la grenetina en el microondas; aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vacía la grenetina en la mezcla de maracuyá y vino. Mezcla muy bien por unos minutos.
Vacía en 4 moldes individuales. Refrigera por lo menos 4-6 horas, de preferencia toda la noche.
Para la espuma:
En un procesador coloca la pulpa de maracuyá. Pulsa varias veces hasta que las semillas estén un poco más sueltas. Cuela para retirar las semillas.
En un recipiente mediano mezcla 2 cucharadas del jugo de maracuyá con el azúcar glass, vino blanco y crema para batir. Con una batidora eléctrica,** bate** hasta formar picos suaves.
Con qué servir la gelatina de maracuyá con su espuma
Al momento de servir la gelatina de maracuyá con su espuma, retira de los moldes individuales y coloca en platos para servir. Divide la espuma de maracuyá en cuatro porciones y coloca encima de la gelatina. Para cerrar con broche de oro, te recomiendo maridar con un vino blanco espumoso.
En Directo al Paladar México | Gelatina de mango. Receta sencilla para el calor En Directo al Paladar México | Gelatina de cerveza. Receta