Me fascina el sabor a almendra del turrón blando, y en esta época navideña que podemos encontrar turrones en casi todos los supermercados, compro bastantes para tener durante todo el año. Nunca antes la había preparado, pero basándome en la gelatina de mazapán, se me ocurrió hacer una gelatina de turrón ¡me encanto su sabor!
Es un postre muy fácil de hacer y con un sabor increíble. Se me hace un postre ideal para tenerlo a la mano cuando tenemos invitados de último momento o cuando nos invitan a una cena navideña. Además, las gelatinas son un postre más ligero que va muy bien con una comida navideña pesada.
Ingredientes
21 gramos de grenetina sin sabor (3 sobres), ½ taza agua, 1 turrón blando de Jijona (200 gramos), 1 litro de leche
Preparación
En un recipiente pequeño, y que puedas meter al horno de microondas, hidratar la grenetina con ½ taza de agua. Déjala esponjar.
En el vaso de una licuadora colocar el turrón blando y la leche. Licuar hasta que el turrón este completamente deshecho.
Vaciar la mezcla de turrón a una olla grande y llevar a ebullición (ten cuidado porque la leche caliente se derrama). Te recomiendo que en este punto pruebes el dulzor de la leche con turrón, ya que depende mucho la marca que estés utilizando. Si crees que sea necesario, puedes endulzar a tu gusto con un poco de azúcar.
Mientras tanto, derrite la grenetina en el microondas; aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vaciar la grenetina en la olla. Mover por unos minutos.
Vaciar a un molde de gelatina previamente engrasado. Refrigerar por lo menos 4-6 horas, de preferencia toda la noche.
Degustación
La gelatina de turrón es un postre ligero con sabor a almendra que puede ser el cierre perfecto de una cena navideña. La puedes decorar con almendra fileteada.
Porciones | 8 Dificultad | Muy fácil
En Directo al Paladar México | Gelatina de mazapán. Receta de postre En Directo al Paladar México | Gelatina de café con leche. Receta de primavera
Ver 4 comentarios