La semana pasada comentábamos la importancia de las salsas madre en la gastronomía, y luego nos dimos a la tarea de preparar una salsa bechamel para mostrarte paso a paso como hacerla sin que le queden grumos. Esta salsa madre, es la base de esta receta con la que iniciamos la semana.
Como dijimos, la salsa bechamel (y cualquiera de las salsas madre) nos sirven como inicio en la preparación de otras salsas, dandole textura y un sabor profundo. Esta receta de espagueti con atún en salsa de mostaza y queso es la prueba de ello, pues la bechamel será la encargada de darle cuerpo y sabor a nuestra pasta.
Para preparar este espagueti con atún en salsa de mostaza y queso, lo primero que haremos es poner a cocer la pasta en agua con sal siguiendo las indicaciones del empaque hasta que estén al dente. Por otro lado, mientras se cuece la pasta, prepararemos una salsa bechamel siguiendo las instrucciones de esta receta.
Una vez que tengamos lista la salsa bechamel, manteniendo el fuego bajo, añadiremos la mostaza y el queso rallado, y moveremos suavemente hasta que la mostaza se integre a la salsa y el queso se derrita. Si vemos que ha espesado demasiado, podemos añadir medio vaso más de leche o caldo y mezclar nuevamente hasta que se integre.
Por último, cuando la pasta está cocida la escurrimos y la regresamos a la cacerola, donde añadiremos toda la salsa de mostaza y queso, y las dos latas de atún a las que les habremos retirado el agua. Mezclaremos bien hasta que el espagueti se cubra por completo y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el espagueti con atún en salsa de mostaza y queso
Este espagueti con atún en salsa de mostaza y queso lo podemos servir como único plato a la hora de la comida o la cena y acompañarlo con un baguette francés u otro pan salado. Como bebida, un vino blanco o una cerveza clara son buena elección.