A la hora de la botana no hay nada mejor que algo preparado en casa con buenos ingredientes, frescos y deliciosos. Los dedos de queso se han colocado como una de las mejores opciones por su sabor y agradable textura.
Crujientes por fuera y suaves por dentro, los dedos de queso Mozzarella, o también conocidos como palillos de queso Mozzarella, son bastante sencillos de preparar y se pueden comer tibios o fríos.
Los ingredientes para 20 piezas:
500g de queso Mozzarella duro, una taza de harina, dos tazas de pan molido fino, dos huevos, dos cucharitas de agua fría, 1/2 litro de aceite vegetal.
La preparación:
El primer paso es cortar el queso en palillos de aproximadamente unos 8 cm de largo por 1cm de grueso.
Batimos los huevos enteros junto con las cucharitas de agua. Pasamos los palillos de queso por harina y retiramos el exceso de la misma con un colador. Pasamos luego los palillos enharinados por el huevo batido y por el pan rallado. Hacemos todo nuestros palillos de queso. Al terminar los volvemos a pasar por el huevo y por el pan rallado nuevamente. Este segundo proceso hará que los palillos sean más crujientes y no se fundan tan rápido al momento de freirlos.
Los colocamos en un plato o refractario y dejamos en el congelador por unas dos horas.
Para terminar, freímos los palillos en aceite caliente de 3 a 4 minutos o hasta que estén dorados. No se deben dejar demasiado tiempo en el aceite caliente para que no se funda el queso. Una vez finalizado el proceso servirlos preferentemente calientes o tibios.
Para su degustación les recomiendo acompañarlos de una salsa de jitomate o cualquier otro aderezo que combine como el Aderezo Ranch que hemos preparado previamente.
Directo al Paladar: Aderezo Ranch. Receta
Ver 2 comentarios