Los camarones siempre han sido de mis ingredientes favoritos para cualquier tipo de platillo ya que además de su sabor, se pueden hacer para pelar y comer con las manos. A mi gusto, la mejor manera de disfrutar de unos camarones es hacerlos de la manera más sencilla posible para que guarden su sabor original.
La receta de hoy es la de unos camarones para pelar al vino blanco que vienen guisados básicamente con jitomate y cebolla. Es una manera muy sencilla y fácil de prepararlos para un sabor verdaderamente muy bueno. Como no tiene muchas calorías y no van a usar nada de grasas, son perfectos para ponernos en forma en este regreso de vacaciones.
Ingredientes para dos personas
400g de camarones, un jitomate, un pimiento morrón, media cebolla, media taza de vino blanco seco, una hoja de laurel, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Van a picar la cebolla y ponerla a sofreír en un sartén bastante grande por unos tres minutos. Luego le agregan los camarones, sazonan con sal, pimienta y un poco de tomillo seco. Revuelven y dejan en la lumbre a fuego medio por unos cinco minutos.
Ahora van a picar el jitomate y el pimiento morrón. Los agregan al resto de los ingredientes del sartén y vuelven a revolver. Vierten el vino blanco, ponen la hoja de laurel y dejan guisar, ahora a fuego lento, por unos 15 minutos. Sirven caliente
Degustación
La mejor manera de comer estos riquísimos camarones para pelar al vino blanco es bien calientes junto con un arroz blanco o arroz a la mexicana. Los pueden también servir con unas tortillas y hacer unos taquitos de camarón. Una cerveza clara fría o un vino blanco serían las mejores opciones para acompañar este platillo.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Pescado al curry con verduras. Receta saludable
Directo al Paladar | Pastelitos de papa rellenos de hongos. Receta vegetariana