Una de las cosas que más me gustan en la cocina es sin lugar a dudas las combinaciones de sabores y texturas. En esta temporada de primavera se antoja comer más verduras y cocinar de manera más natural.
Hoy les propongo que hagamos una receta muy sencilla y deliciosa con estas brochetas de pollo y piña con una salsa de cacahuate. La piña asada combina perfectamente con el pollo y los vegetales que le añadiremos. Adicionalmente la salsa de cacahuate le aportará un complemento riquísimo al conjunto para darle un toque mexicano increíble.
Ingredientes
200g de pechuga de pollo, cuatro rebanadas de piña, una cebolla, medio pimiento rojo, una taza de cacahuates, dos jitomates, ocho palillos de madera para brochetas, sal y pimienta negra.
Preparación
Cortar las pechugas de pollo en cubos de unos 3 cm de largo aproximadamente. Cortar la mitad de la cebolla, el medio pimiento rojo y las rebanadas de piña en trozos de un tamaño similar al de los cubos de pollo.
Ahora vamos a colocar el pollo, los vegetales y la piña en cada palillos de madera para formar las brochetas. Lo pueden hacer en el orden que más les agrade. Sin embargo les recomiendo alternarlos.
Colocamos las brochetas en una sartén previamente engrasada con aceite vegetal o sobre un parrilla, según las opciones que tengan disponibles en su casa. Dejamos a fuego medio volteándolas de vez en cuando hasta que la carne esté bien cocida. Esto tomará aproximadamente unos 20 a 25 minutos.
Mientras se asan las brochetas vamos a preparar la salsa de cacahuate. Para ello ponemos a asar los jitomates y la otra mitad de la cebolla. En otra sartén asamos los cacahuates. Vierte todos estos ingredientes en una licuadora con medio vaso de agua y licúalos muy bien por un minutos.
Caliente un poco de aceite en la sartén de los cacahuates y vierte la salsa ya lista. Fríela por unos cinco minutos a fuego lento. Retira de la lumbre y reserva.
Degustación
Te recomiendo servir las brochetas de pollo con piña recién hechas acompañadas de la salsa de cacahuate y un arroz blanco. Una cerveza fría o una copa de vino blanco podrían combinar muy bien con este platillo.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Flautas ahogadas estilo "Chelo". Receta