Recordarán que hace unos meses les propuse unas recetas de aderezo Mil Islas y aderezo Ranch. Hoy regreso con la misma temática con este maravilloso aderezo de queso Roquefort o queso azul.
Como es el caso con muchos aderezos, la preparación es bastante sencilla y el resultado les permitirá dar a sus platillos ese toque diferente que los hará exquisitos.
Originalmente preparo este aderezo con queso Roquefort. Sin embargo si les resulta complicado poder encontrarlo, o si su economía se encuentra en crisis, pueden remplazar el Roquefort por un queso azul, como el danés que encuentran en prácticamente cualquier supermercado en México.
Los ingredientes:
100g de queso Roquefort (o queso azul), 1/2 taza de crema, 1/2 taza de mayonesa, una cucharita de perejil seco, una cucharita de mostaza de Dijon (o mostaza fuerte), un diente de ajo.
La preparación:
En un bol mezclar la mayonesa, la crema, el perejil seco y la mostaza de Dijon. Es importante recalcar que no deben usar mostaza "tipo americana" que es dulce y usar más bien una mostaza fuerte "tipo Dijon".
Picar el diente de ajo finamente y añadirlo a la mezcla anterior. Deshacer en trocitos el queso Roquefort (o queso azul) y agregarlo a todo lo anterior. Revolver bien todo y ponerlo en una licuadora por unos 2 o 3 minutos.
Poner en un frasco de vidrio con tapa y colocarlo en refrigeración por una hora.
Pueden degustar este aderezo de queso Roquefort con una ensalada, añadirlo a un sándwich o usarlo como dip con una papas para una rica botana. Por su sabor fuerte les recomiendo tomar una cerveza clara o un vino tinto ligero que acompañarán perfectamente cualquier alimento con este aderezo.
Directo al Paladar| Aderezo Ranch. Receta