Uno de los snacks que más me gustan últimamente son los garbanzos rostizados con chile chipotle. Me encanta comerlos a medio mañana o en la tarde. Así que cuando vi la receta para preparar este guiso de garbanzos y chipotle con salsa de cacahuate, sabía que tenía que probarlo. Además, es súper fácil de preparar porque lo haces en la olla de cocción lenta. La salsa de cacahuate, le da al plato un toque especial muy rico.
A pesar de que estamos en pleno verano y hemos tenido unos días súper soleados, por las noches suele llover, y dependiendo de la intensidad, es posible que el día siguiente este nublado. Para los días lluviosos nada como guisos calientes de cuchara, y todavía mejor si te acompañan mientras vez una de tus series favoritas.
Coloca en la olla de cocción los chipotles, jitomates y 1½ taza de agua. Con una licuadora de inmersión licua hasta obtener un puré (si no tienes licuadora de inmersión, licua en una licuadora y transfiere a la olla).
Añade los garbanzos cocidos, el camote y la papa. Cubre y cocina en temperatura baja durante 8 horas.
Para hacer la salsa, en un recipiente pequeño mezcla la crema de cacahuate, jugo de limón y 6 cucharadas de agua, o hasta obtener la consistencia deseada para tu salsa. Sazona al gusto.
Con qué servir el guiso de garbanzos y chipotle con salsa de cacahuate
Sirve el guiso de garbanzos y chipotle en tazones individuales, acompaña con un poco de la salsa de cacahuate y espolvorea con cilantro. Es un guiso bastante reconfortante y completo para cualquier tipo de comida, especialmente si sigues una dieta vegana o vegetariana.
En Directo al Paladar México | Guiso de pollo con almendras y papas. Receta En Directo al Paladar México | Sopa de garbanzo y avena. Receta