Si llevas un rato sin poder comer lácteos, pero mueres por darte un gustito cremoso de yogur como desayuno, con frutita, granola y mucho sabor, tenemos la solución: puedes preparar este fácil, saludable y muy sencillo yogur con tofu.
Este yogur vegano se prepara muy sencillo, con tofu silken (por su textura más cremosa), un poco de fruta congelada y con mucho amor. Queda muy cremoso, irresistible y con más beneficios que el yogur normal, ya que este no te va a inflamar ni proviene de ninguna vaca.
Puede que no puedas tomar yogur tradicional porque no consumes lacteos, ya sea por decisión propia o por cuestiones médicas, pero con esta receta se te hará mucho más fácil y ya no te quedarás con el antojo de desayunar un bowl con yogur y un montón de frutas.
Estoy segura que les encantará. La textura es bastante cremosa, muy parecida a la de un yogur normal. Por sus ingredientes en un alimento rico en proteínas y en diversos nutrientes. Además, puedes controlar la cantidad y el tipo de azúcar con la que lo prepares.
Nota: en esta receta vamos a utilizar frutos rojos, pero bien puedes utilizar sólo fresa, frambuesa, moras, coco, mango o lo que sea que se te antoje._ * En el vaso de una licuadora agregar el tofu, jugo de limón, frutas congeladas y la miel Maple. Licuar hasta obtener una textura homogénea y uniforme.
- Vaciar en 4 recipientes pequeños. Refrigerar por lo menos 4 horas.
Con qué acompañar tu yogur vegano de tofu
El yogur vegano de frutos rojos es una excelente opción para empezar el día con un desayuno lleno de nutrientes. Si lo deseas, puedes acompañar con un poco de granola o quinoa inflada.