Somos muchos los amantes de las papas y de los quesos, por eso es que este pastel de papa gratinado a los cuatro quesos es una receta de las favoritas de muchos, además de que es muy fácil, a pesar de cocinarse en horno. Cabe mencionar que a este platillo también se le conoce como papas gratinadas a los cuatro quesos, pastel de papa y queso, milhojas de papa y queso al horno, como sea que lo conozcas, sabemos que disfrutarás este manjar.
Esta es una opción, para cuando se te antoja comida gratinada y no quieres comer pasta; además de que es una receta fácil y muy deliciosa, que le gustará a toda tu familia y amigos, en cualquier ocasión.
- Para preparar la salsa cuatro quesos, rállalos y colócalos en una cacerola con la leche. Calienta a fuego suave y remueve, de vez en cuando, mientras esperas q que los quesos se fundan. Añade pimienta y nuez moscada al gusto y listo.
- Una vez lista la salsa, lava y pela las papas. Córtalas finamente en láminas, procurando que queden del mismo grosor. Coloca capas de papa laminada, sal y salsa cuatro quesos en un recipiente apto para horno. Procura terminar con una capa de salsa.
- Para cocer en el horno, pre caliéntalo a 190º C, con calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que comience a dorarse la superficie. Retira del horno y deja atemperar unos minutos antes de servir.
- Puedes espolvorear con hierbas finas, orégano o tomillo, para aportar un toque extra de sabor.
Este pastel de papa gratinado a los cuatro quesos es perfecto para comer como guarnición junto a carne o pescado. Es una receta fácil de preparar al horno y seguro les encantará a todos tus comensales.
Fuente | Directo al Paladar |