Uno de los principales problemas que enfrentamos en todo el mundo es el desperdicio de alimentos, y ante ello son varias las soluciones que se están creando. Una de ellas la veíamos con la californiana Apeel Sciencies, que desarrollo un polvo hecho a base de cáscaras y tallos de desperdicios de plantas para crear una capa extra que frene la oxidación de los aguacates.
Otra de las soluciones ha llegado a la fondeadora Indiegogo, consistente en unos stickers llamados Stixfresh cuya promesa es mantener la fruta fresca hasta por 14 días más. El recubrimiento de estas pegatinas se componen de una fórmula a base de cera de abeja y otros ingredientes naturales seguros cuya funcion es crear una capa protectora alrededor de la fruta.
Los estudios de Stixfresh realizados en colaboración con expertos de la industria han demostrado que al ralentizar el proceso de maduración, Stixfresh puede extender la frescura de una amplia variedad de frutas hasta en un 50%. La idea detrás de Stixfresh fue creada originalmente por el inventor malayo** Zhafri Zainudin** quien posteriormente se asoció con Moody Soliman, un emprendedor con amplia experiencia en la industria de la biotecnología.
Una de las características de esta solución al problema del desperdicio de alimentos es que no agrega un nuevo paso al proceso de suministro, sino que hacen el reemplazo de las etiquetas comunes por unas que cumplen con una funcionalidad mayor, aparte de la identificación del producto y de la marca.
Hay que señalar además, que esta solución es accesible no solo para los grandes productores, sino también para los consumidores individuales de productos frescos y las familias que buscan tener un impacto global positivo con sus acciones. Su campaña de fondeo dará la oportunidad de probar el producto a mayor escala.
Más información | Stixfresh, Indiegogo