Este calor nos está derritiendo, y aunque tenemos muchas recetas de aguas frescas naturales, siempre es bien recibido un postre refrescante y desde que probamos esta gelatina de refresco de naranja no paramos de pensar en las múltiples combinaciones que se pueden hacer. ¡Te decimos cómo prepararla!
Esta gelatina de refresco se hace fácilmente con tres ingredientes, así que no gastarás demasiado, es una idea increíblemente original para fiestas infantiles y a los adultos también les encanta. Esta receta la encontramos en el canal de YouTube de la creadora Reina, y nos encantó por lo fresca que resulta.
¿De qué otros refrescos se puede hacer esta gelatina?
Esta gelatina puedes prepararla de tu refresco favorito. Hoy en día el mercado está lleno de opciones tanto de refrescos como de gelatina. Uno de mis sabores favoritos para preparar es la de limón o piña. Incluso puedes preparar la gelatina con trozos de fruta natural mezclada con el queso crema o solo ponerlos en el molde.
Intenta la combinación de gelatina y refresco de fresa con trozos de fresas naturales.
Si intentas una gelatina de piña quedará deliciosa, solo que no podrás integrar piña o jugo de esta misma porque tiene una enzima que no deja que la gelatina se cuaje. En este caso puedes integrar maracuya.
Si quieres experimentar un poco más con los sabores, prepara una gelatina sabor manzana y para decorar agrega miguelito o chamoy.
Trucos para que esta gelatina de refresco quede perfecta
El paso más importante es calentar el refresco para reducir el nivel de gas que este tiene.
Para que la gelatina quede perfecta, el refresco y la gelatina en polvo deben ser del mismo sabor, la fruta natural puede ser distinta.
Para retirar la espuma que se hace por el gas, solo necesitas mover constantemente. Realmente no afecta a la receta, solo que quedará más porosa y dividida.
Es importante que engrases el molde de gelatina para que sea más fácil desmoldarla y que no se adhiera a las paredes.
Vierte el refresco en una olla a fuego medio para reducir el gas. Una vez que hierva retira del fuego y disuelve las bolsas de gelatina hasta que no tenga grumos.
Agrega las otras 3 tazas de refresco restantes, mezcla bien para reducir el gas. Deja enfriar por 15 minutos.
Engrasa el molde para gelatina con aceite vegetal.
Licúa el queso crema con la mezcla de refresco con gelatina y vierte sobre el molde y cuando esté a temperatura ambiente refrigera de 4 a 6 horas.
Desmolda y decora con crema batida o tu complemento favorito.
En Directo al Paladar México también puedes leer Gelatina de fresa espumosa con sólo 3 ingredientes, receta del canal Mi tarta preferida