En otoño sólo pensamos en una cosa (además de celebrar Halloween y Día de Muertos) y eso es comer recetas preparadas con calabaza de castilla por montón. Se trata de esa enorme calabaza naranja que vemos en todos lados cuánto más se acerca octubre. Para sacarle todo el provecho, nos hemos propuesto preparar todas las recetas que se nos ocurran para sacarle todo el jugo a esta deliciosa verdura otoñal.
La mejor parte de todo es que con la calabaza de castilla podemos preparar toda clase de platillos: desde postres dulces hasta bebidas, y platillos salados. Si no has probado la calabaza (y todavía no te has enamorado de su sabor) este es el momento indicado para iniciarte en el mundo mágico de la calabaza.
Aunque nunca hayas cocinado una calabaza, no es razón para sentirte intimidado. En realidad es muy fácil de preparar. Con estos consejos lograrás pelar, cortar y cocinar la calabaza sin problemas.
Latte de calabaza
Si tu también has perdido la cabeza por el delicioso pumpkin spice latte pero ya no lo has podido encontrar en ninguna cafetería (porque ya se agotaron) te traemos esta receta súuuper fácil para que no te quedes con las ganas de tomarte un cremoso latte de calabaza.
Crema de calabaza
No hay nada más ad hoc para el otoño y sus tardes frías que una crema calentita y reconfortante. Esta crema de calabaza es hipercremosa y aterciopelada. Es la opción ideal para una comida especial o alguna cena de Navidad, Año Nuevo o para Día de Gracias.
Panqué de calabaza
Más allá del pan de muerto y las bebidas de cempasúchil, también podemos disfrutar estas fiestas con un delicioso y esponjoso panqué de calabaza. No hay nada más otoñal que esta receta que resalta los sabores super especiados y cremosos que nos encantan de la comida que se prepara en estos días.
Empanadas de calabaza
Estas empanadas de calabaza son el postre perfecto para tomar con un café a media tarde. La mejor parte es que engloban ese saborcito especiado y dulce que nos encanta de las preparaciones con Calabaza de castilla. Puedes guardarlas en el refrigerador o en el congelador y durarán mucho tiempo, para que tengas tu dotación de empanadas de calabaza listas para disfrutar. Incluso pueden convertirse en un excelente lunch o aperitivo que puedes llevar a un paseo o día de campo.
Pay de calabaza con jengibre
Otro de los clásicos de la temporada: este pay de calabaza es super sencillo de preparar y te aseguro que sabe mil veces mejor que el del Costco. Además, nada se va a comparar con la satisfacción de llevar este delicioso pay de calabaza a tu mesa en alguna cena especial.
Pay de calabaza frío
Si por alguna razón no tienes horno o prefieres no usarlo, no tendrás que quedarte con las ganas de preparar este clásico postre otoñal. Disfruta con esta receta típica de Otoño en su versión más simple y sencilla, pero con el mismo sabor que nos vuelve locos. Prepara este pay de calabaza frío, sin necesidad de prender el horno.
Hot cakes de avena y calabaza
También puedes incorporar este fabuloso ingrediente en tus desayunos: puedes consentirte a ti y a los pequeños de la casa con estos esponjosos (y muy saludables) hot cakes de avena y calabaza. Engloban todo ese sabor que nos encanta de los pastelillos de calabaza, pero con la bondad de que estarán más que listos para tu desayuno en muy poco tiempo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer limonada de lavanda. Receta fácil y rápida para reducir la carga de estrés y ansiedad | Cómo hacer panqué de zanahoria. Receta otoñal perfecta para satisfacer tu antojo de pastel de zanahoria cualquier día de la semana | Cómo hacer leche dorada o 'golden milk': receta de esta bebida caliente y muy saludable hecha con cúrcuma y especias | Hot cakes de avena, manzana y canela. Para un desayuno o cena con todo el sabor del otoño |