¿Existe alguien en este mundo que no sea fanático de las preparaciones con pasta de hojaldre o que su textura sea en laminado o capas? Eso pensamos nosotros también. Y recientemente descubrimos uno de los postres que probablemente entran en la categoría de favoritos de toda la vida. Cuando lo pruebes no vas a querer dejar de prepararlo y compartir este postre fácil, así que prepárate para hornear esta Baklava de chocolate Ferrero Rocher.
Es muy probable que alguna vez hayas probado una baklava sin haberlo sabido, o al menos alguna de sus variaciones. Y es que como es bien conocido, la gastronomía es una combinación eterna de recetas de otras recetas y bueno, algo que ya sabemos. Pero aquí te vamos a contar un poquito sobre qué es y de dónde vino.
Breve historia del Baklava
Baklava es un pastel elaborado con una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. Existen diversas variedades que incorporan avellanas y almendras, entre otros frutos secos o un relleno de pasta de pistachos o nueces trituradas. En su tiempo fue uno de los dulces más populares de la gastronomía otomana, es posible que se encuentre con diferentes nombres en la gastronomía de cada región.
Las tres principales hipótesis para el origen preotomano del baklava apuntan a la placenta, un postre romano, la tradición turca de postres a capas y el lauzinaj árabe.
Triture las galletas y las nueces. Reserva unos 30 g de la mezcla para decorar.
Combina las galletas y las nueces.
Para ensamblar el baklava
Corta la masa Filo en 4, para que quepa en el molde.
Comienza con 4-6 capas de la masa filo con mantequilla entre cada capa, en el fondo del refractario.
Luego agrega el relleno de galleta y nuez y 4-6 capas adicionales de masa filo con mantequilla entre cada capa.
Luego agrega una capa de crema de avellana derretida entre cada una, reserva un poco de crema de avellana para decorar. Agrega otras 4-6 capas de pasta filo y mantequilla.
Cubre la parte superior con 6 capas de pasta filo, como hiciste con la parte inferior. Corta en cuadrados, triángulos o diamantes.
Mete al horno a 165 C durante 40- 45 minutos. ¡Debe quedar dorado por encima! Deje que el bakllava se enfríe antes de agregar el almíbar.
Vierta el almíbar sobre el baklava y espolvoree el resto de la mezcla de avellanas trituradas encima.
¡Disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Si te gusta el chocolate, esta oferta de empleo de Ferrero puede ser el trabajo de tus sueños | Cómo hacer brownies con crema de avellanas en microondas. Receta fácil: quedan irresistibles y muy chocolatosos | Una crema de avellanas y chocolate con un 40% de avellanas: la nueva competencia de Nutella