Cuando estaba pequeña recuerdo que había ocasiones especiales donde mamá preparaba pan casero de naranja, de refresco de cola, de elote y hasta de mantequilla. ¡Era un apapacho absoluto al corazón! Hoy te compartiremos esta receta de pan de naranja, pero con harina de hot cakes.
Queda casi tan rico como el de la abuela, las mamás y el toque perfecto es este puré casero de naranja. Te recomendamos acompañarlo con un café caliente con canela o un tecito de cítricos como antigripal.
Con qué decorar este delicioso pan de naranja
Para decorar tu pan de naranja casero, corta unas rodajas de naranja entera y coloca al fondo del molde para que con el calor del horneado se doren un poco.
Pela una naranja y decora la superficie del pan con los gajos como si fuera una flor que se va expandiendo.
Si amas el chocolate, puedes derretir un poco y crear una corteza que se hará dura cuando se enfríe.
Prepara un poco de betún de queso crema casero y agrega ralladura de naranja por encima.
Cuánto tiempo dura esté pan de naranja
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, el pan preparado en casa puede llegar a durar de 3 a 5 días si se almacena en un lugar fresco y seco. Si está refrigerado (contemplando que no tenga glaseados, betunes o ingredientes lácteos que ayuden a acelerar su composición) puede durar hasta 10 días, pero no olvides que su sabor puede cambiar debido a la falta de conservadores.
El puré de naranja vamos a utilizarlo para sustituir el aceite que suelen llevar los panes caseros. Puedes consultar la receta fácil y sencilla del chef Oropeza aquí.
Bate los huevos, la leche, extracto de vainilla, la miel, el jugo de naranja, el cardamomo y finalmente el puré de naranja casero, procura hacerlo de forma envolvente. Agrega la harina de hotcake tamizada, el polvo para hornear y la ralladura de naranja. Si no utilizas miel y prefieres azúcar granulada es momento de colocarla aquí.
Vierte la mezcla en un molde para hornear que esté engrasado o con papel encerado. Hornea por 40 minutos a 180° C. Apaga el horno y deja enfriar dentro de el para evitar que se apachurre.
Una vez tibio, es momento de decorarlo, una de mis opciones favoritas es agregar concentrado de jamaica, cítricos y miel. Le da un toque delicioso.
Imágenes obtenidas de Cheryl Norris vía Bakes by Brown Sugar y wikimedia
En Directo al Paladar México también puedes leer Postre de tapioca con naranja súper cremoso y rico, de la chef Zahie Téllez, jueza de MasterChef Celebrity