Postre navideño de gelatina y leche condensada, muy fácil de hacer y con una textura deliciosa

Postre navideño de gelatina y leche condensada, muy fácil de hacer y con una textura deliciosa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

¿Te tocó llevar el postre en las cenas decembrinas? Lleva este postre navideño de gelatina y leche condensada, muy fácil de hacer y con una textura deliciosa, ademas puedes llevarlo para algún cumpleaños o reunión importante.

Esta gelatina de frutas y leche condensada, muy fácil de hacer y con una textura deliciosa, y todas tus tías te van a pedir la receta.

Cuánto tiempo dura esta gelatina en el refrigerador

Esta gelatina está hecha con gelatina en polvo, y comprado en la tienda esta solo puede durar unos días. No es lo mismo ya que los postres de gelatina prefabricados se elaboran en un ambiente controlado y se sellan en la fábrica, mientras que el estos postres se hacen con polvo y en un ambiente no tan estéril.

Por lo tanto, se recomienda guardarla por 3 a 4 días sobre todo por las frutas naturales que contiene esta receta. Asegúrate de colocar tu postre en un recipiente hermético para que no capte los olores en tu refrigerador.

De qué otro sabor se puede preparar esta gelatina 3 leches con tapioca

Esta gelatina puedes prepararla con los sabores de gelatina que prefieras, pero recuerda que deben ser una gelatina de agua y una de leche. Nosotros te recomendamos que la gelatina de leche sea de:

Las frutas que te recomendamos utilizar para tu gelatina de tres leches son de temporada; por ejemplo, durazno, piña e incluso uvas, y por su puesto los sabores clásicos de fresa, cereza, granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos. ¡Todo es cuestión de gustos!

Ingredientes

Para personas
  • 1/2 sobre de gelatina en polvo sabor cereza
  • 1/2 sobre de gelatina en polvo sabor limón
  • 2 sobres de grenetina sin sabor
  • 500 ml de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 1 Taza Frutas de temporada picadas

Cómo hacer Postre navideño de gelatina y leche condensada

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Calienta 1 litro de agua para preparar los sobres de gelatina con sabor. Cada una en un recipiente individual, y cada sabor con 500 ml de agua. Reserva y deja cuajar

  2. Mezcla la leche evaporada con la leche condensada y disuelve los sobres de gelatina sin sabor. Una vez disuelto deja enfriar un poco.

  3. Añade la fruta picada al molde engrasado con una servilleta.

  4. Una vez cuajada la gelatina de sabores, cortala en cubos y añade a un molde engrasado con aceite y luego vierte la mezcla de leches en el molde.

  5. Refrigera mínimo 3 horas y luego retira del molde la gelatina y cubre con un poco de nuez picada.

En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Te tocó el postre? Haz esta gelatina de clericot facilísima con la receta del chef José Ramón Castillo (es muy rendidora)

1 votos
Inicio