El sabor a coco tiene el poder de transportar a la playa con tan solo olerlo. Ahora imagina un pay con el sabor intenso de este ingrediente combinado con una rica base de galleta y la textura cremosa del queso crema. Si se te antojó, tenemos buenas noticias para ti: te compartimos la receta de un pay de coco y queso crema muy fácil de preparar y con una textura fabulosa.
Los ingredientes que necesitas para preparar este pay de coco son fáciles de encontrar, salvo la crema de coco enlatada sin endulzar y la endulzada, pero no te preocupes: las encuentras en el área de productos asiáticos del supermercado cerca de los ingredientes tailandeses.
Datos curiosos sobre el coco
El coco es una drupa, frutos carnosos con una capa exterior dura y una semilla en su interior.
Se conoce poco sobre el origen del coco, aunque se cree que se originó en la región de Indo-Malasia.
El agua de coco es una de las bebidas naturales más saludables. Es rica en electrolitos como el potasio y el sodio.
Todas las partes del coco se pueden utilizar de alguna manera. La carne se puede comer cruda, rallada o seca, y se usa para hacer leche de coco, aceite de coco, harina de coco y muchos otros productos. La cáscara se puede usar como combustible o para hacer productos artesanales.
Los cocoteros pueden vivir hasta 100 años y producir cocos durante la mayor parte de su vida útil, lo que los convierte en una valiosa fuente de alimento y materiales durante generaciones.
Cómo decorar este pay de coco cremoso
El coco es un ingrediente que combina muy bien con muchos otros, así que es fácil preparar mezclas ganadoras que hagan resaltar el sabor del coco tan presente en este postre como:
Rebanadas de mango
Mermelada de piña
Coco rallado
Hilos de leche condensada
Salsa de chocolate
Mermelada de guayaba
Hilos de dulce de leche
Crema de limón
Galleta de vainilla triturada
Fresas picadas
Bate la crema de coco hasta que forme picos.
Por otra parte, bate el queso crema hasta que se acreme y mezcla las natillas, la crema de coco endulzada y la leche condensada.
Une la crema de coco batida con la mezcla de queso de forma envolvente, evitando que se baje la crema de coco.
Vierte el relleno de crema de coco en la base para pay.
Refrigera durante 1 o 2 horas.
Decora a tu gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer el original Pie de limón con merengue suizo, receta fácil para disfrutar de un delicioso postre cítrico
Ver 0 comentarios